2017/03/01

Recall Of Gravity, 2001, Barcelona



Estos días he estado trabajando con BBoy Kadoer y entre mil cosas que hemos recordado, hablamos de su primer evento en el ámbito de la organización, el Recall Of Gravity. Fue la primera edición y la organizaron los Unity Breakers con Kadoer a la cabeza. Era un 2 Vs 2 y en Barcelona fue quizás el primero de los concursos de break que sólo estaba dedicado a batallas (sin shows de grupos) y que se consolidó.

Ocurrió el 27 de enero del año 2001 en el Casal De Joves De Les Corts.

Yo andaba tratando de hacer productiva una productora de vídeo que además de organizar y llevar a cabo la realización ofrecía fabricación, venta y distribución. De éste, se fabricaron 1000 copias en cinta VHS que sirvieron para enseñar la escena de España en otros países y su venta sirvió también para financiar la realización del evento. Eran tiempos dónde se valoraba mucho la posesión de un vídeo y se podía distribuir fácilmente por todo el mundo, a pesar de las absurdas diferencias de formatos de frecuencia y de "framerates" entre continentes.

En el canal de Youtube publiqué el vídeo ripeado desde el master digital, así que está en la mejor calidad posible y única, ya que sólo hay un master digital y está en mi cajita de cintas.

Así que a disfrutar de la energía del bboying español de hace casi 20 años.

_________________

Recall Of Gravity - 2001 (Barcelona)

Con participantes de:
Lunaticks
Unity Breakers
Addictos
Gijón Bboys Crew
Top Electro
Elegidos
Totales
Xtravaganz
Goldfader Crew
Tribu Urbana
Y muchos más...

No hay comentarios: